Ayer vecinos rescataron a este hermoso ejemplar de búho de campanario, que se encontraba en la calesita de la plaza Italia de nuestra ciudad. Con un ala herido debido a “hondazos” recibidos que le imposibilitaba volar. Se refugió en ese lugar donde el alimento y el agua no estaban a su alcance. El avance de su herida sin tratar fue deteriorando su estado lo que ocasiono la amputación de su ala y posterior muerte.
Pipi Peña encargado del serpentario Goya junto a Marcos Laprovitta, Mercedes Laprovitta y Alfredo Laprovitta, ayudaron a capturar y curar al ave, al cual tuvieron que amputarle un ala, ya que se encontraba con una infección activa que hacía muy difícil la supervivencia del animal.
Pipi Peña reflexiono y dijo, “que el búho no sobrevivió, pero nos gustaría que lo acontecido ayer nos sirva de aprendizaje a todos, especialmente como adultos al momento de educar a los menores a cuidar a los animales, nuestra fauna y al ser más vulnerable. Hoy es un pájaro, mañana un gato y después una persona”.
Viernes, 10 de julio de 2020