Hartos de los salarios miserables que los mantienen en la pobreza, los docentes autoconvocados rechazan los acuerdos suscriptos por los gremios y el Gobierno de Corrientes. Piden un 35% de aumento al básico retroactivo a marzo, cláusula gatillo por la inflación y un plus de $7.500.
En un comunicado difundido por las redes sociales y celulares dicen: «Los docentes estamos hartos de salarios de miseria que nos mantiene en la pobreza. No avalamos los acuerdos paritarios de los traidores de la burocracia sindical. A espalda de los trabajadores, lo firmado es ilegítimo. Pese a los intentos policiales, cortamos la Ruta Nacional 12 porque los —docentes luchando, también estamos enseñando—».
El próximo jueves 28 de marzo a las 09:00h habrá una concentración en la Plaza Cabral de la ciudad de Corrientes, desde donde se movilizarán hasta el Ministerio de Educación.
Finaliza la convocatoria exhortando a sus pares: «¡No nos resignemos a la pobreza y a la miseria en Corrientes! Esta es también nuestra lección. ¡Arriba los docentes que luchan! ¡Vamos docentes correntinos!».
Marcos Damián González